Yoga Zen: la esencia del placer para cuerpo y mente

RESPIRACIÓN CONSCIENTE EN EL ZEN

La Respiración Consciente nos sitúa aquí y ahora, en el presente, en el hermoso instante que nos regala la vida momento a momento. La práctica del yoga Zen nos ayuda a conectar con la respiración, propicia que la sintamos en el cuerpo, en la mente, en la emoción. La respiración consciente nos conecta con nuestra Verdadera Naturaleza.

PRINCIPIO BÁSICO

La clase de yoga ZEN crea el espacio que propicia la integración del cuerpo, de la mente, del corazón y del espíritu. Favorece la atención y concentración; la presencia que nos permite estar más entero, más integrado, más conectado con nuestro centro. El principio básico consiste en ir poco a poco con paciencia y perseverancia de lo sencillo a lo complejo, respetando en todo momento el equilibrio entre firmeza y comodidad, entre esfuerzo y descanso; entre tensión y relajación.

YOGA ZEN

Yoga zen es la práctica para entrar en un estado de equilibrio energético en medio del cambio continuo en el que se desarrollan nuestras vidas. ZEN es sentir la vida en nuestro corazón. “Ha” sería la parte más energética de nuestra vida y “ZEN” la más relajada. Gracias al Yoga cultivamos el equilibrio energético entre ambas; un estado que nos permite llevar una vida más alerta y al mismo tiempo más tranquila y despejada.

EL YOGA ZEN ES PARA TODOS

No importa tu edad, no importa tu estado físico…elimina los prejuicios. El yoga Zen es para todos porque es una práctica no competitiva, de desarrollo personal y muy divertida. Si eso no fuera poco puede facilitar resultados muy saludables a todos los niveles de la persona.

ARTE, CIENCIA Y FILOSOFÍA DE VIDA ZEN AQUÍ Y AHORA

Los orígenes del yoga Zen se remontan a Japón hace unos 3.000 o 4.000 años. Esta inmensa fuente de conocimientos llevada a la práctica puede mejorar nuestra salud, nuestro control mental y emocional

MIRADA INTERIOR

El Yoga ZEN son herramientas legadas por la humanidad que nos ayudan a encontrar nuestra Verdadera Naturaleza Interior, el Sí mismo. Es necesario alcanzar las profundidades de uno mismo, atravesar las capas de la personalidad que esconden nuestro verdadero núcleo, nuestra esencia.

Ángel Buitrago

Pages:
Edit