Pilates: sanación energética: la medicina del siglo XXI

La Sanación Energética es aquella técnica o terapia, aplicada por un sanador espiritual, que ayuda a que cualquier persona pueda llegar a entender los diferentes aspectos de su campo energético: el aura y sus chakras, las emociones, los pensamientos, y otros aspectos espirituales. La sanación energética tiene como objetivo que el paciente pueda entender y recuperar progresivamente la salud y el bienestar a todos los niveles.

Un sanador utiliza varios recursos y diversos métodos para poder obtener la sanación física, emocional y espiritual de la persona. La sanación energética se puede hacer en persona o a distancia, y tiene como propósito llevar luz y energía a los lugares que la persona necesita. Esto genera una mayor y mejor integración de bienestar en el cuerpo físico, mental, espiritual y emocional.

La sanación energética es el método por el cual el sanador mueve la luz, la energía, para poderla aplicar al paciente. Se le han puesto muchos títulos a este tipo de sanación: Pilates, Reiki, Thetahealing, energía Chi… pero al final son solo diferentes métodos de cómo manejar la energía y todos llevan al mismo fin

La sanación cura el cuerpo energético para después sanar completamente a la persona

Los médicos y la medicina tradicional solo tratan el cuerpo físico, porque no todos conocen el cuerpo energético, o no le dan la importancia que tiene. Pero si no se trata el cuerpo energético primero, la persona no se va a sanar.  Se pueden curar, pero no sanar. Lo que significa que se suprimen los síntomas de una enfermedad, pero no desaparecen para siempre. La sanación energética pretende llegar a la raíz de la enfermedad para que ésta desaparezca para siempre.

Afortunadamente, cada vez son más los médicos que están entendiendo esto y están empezando a trabajar con métodos energéticos. La sanación energética es cualquier técnica que actúa sobre nuestro campo energético, desbloqueándolo, equilibrándolo y habilitándolo para que nuestros circuitos de energía funcionen debidamente.

Nuestro cuerpo físico está rodeado de luz y energía, que a su vez están conectadas con la energía universal. Éste es nuestro sistema energético. Cuando la energía no está fluyendo correctamente en tu cuerpo, éste enferma. Puede haber energía bloqueada, estancada o fluyendo lentamente.

Técnicas de sanación energética: Pilates

Existen varias técnicas de sanación energética, pero todas tienen el mismo fin: facilitar que la energía fluya correctamente para que el cuerpo funcione debidamente.

Durante una sesión de cualquier método de sanación energética se canaliza la energía vital que existe en el Universo, con el fin de desbloquear el sistema energético, y los problemas a nivel físico, mental, emocional y espiritual que pueda   tener una   persona con males agudos, crónicos o graves.

Este tipo de sanación no ataca a la enfermedad, lo que hace es balancear la energía y hacer que esta fluya directamente, esto hará que se armonice el funcionamiento orgánico y/o mental de la persona, para que de este modo sea el propio organismo el que se regenere y recupere la salud.

PILATES

RELAJACIÓN

Trabajar sin una excesiva tensión muscular y liberar los modelos de contracción muscular.

FLUIDEZ DE MOVIMIENTOS

Centrarse en la proyección desde el centro del cuerpo y la realización de movimientos lentos y suaves.

CONCENTRACIÓN

Realizar cada ejercicio con precisión y entrenar los músculos para que trabajen automáticamente.

CENTRADO

Con todos los ejercicios, los músculos profundos abdominales y columnares trabajan juntos para estabilizar la columna y mantener el control de la zona pelvicolumbar.

ALINEACIÓN

Reeducar la postura y equilibrar los músculos que rodean las articulaciones.

RESISTENCIA

Desarrollar los músculos estabilizadores e integrarlos en la vida cotidiana, el trabajo y el deporte.

COORDINACIÓN

Refinar el control cerebral del movimiento corporal y su función dinámica.

IMAGINACIÓN

Desarrollar una visión interna del cuerpo tanto en alineación postural como en movimiento funcional, que aumente la calidad y eficacia del movimiento.

RESPIRACIÓN

Permitir la relajación de cualquier rigidez vertebral y ayudar al control de los movimientos.

INTEGRACIÓN

Desarrollar la capacidad de realizar los movimientos usando todo el cuerpo, para equilibrar el esfuerzo esquelético y muscular.

Después de una sesión se percibe un estado de equilibrio y serenidad

Durante la sanación tiene lugar una profunda relajación, como si estuvieras en un profundo estado de meditación. En la mayoría de casos se experimenta una conexión con el vacío, una sensación de ligereza.  Se pueden sentir diferentes temperaturas, a veces frío, a veces calor y a veces se ven luces o colores, entre otras sensaciones.  Todo depende del proceso de cada persona. Pero siempre te sentirás más positivo y con más claridad mental.

Se experimentan muchos cambios en tu vida y tu cuerpo y se produce una gran expansión de la conciencia y mayor presencia en el momento presente. Estas terapias no proponen suplantar el tratamiento de un médico, sino tan sólo complementarlo.

Sana tu alma y sanarás tu cuerpo.

Ángel Buitrago

Pages:
Edit