Las sesiones de Pilates máquinas para rehabilitación, están recomendadas para aquellas personas que tengan algún tipo de patología de columna (hernias, protrusiones, escoliosis, artrosis, etc.), o que se encuentren en proceso de recuperación de una lesión, por ejemplo lesiones en las rodillas, hombros, caderas. Muchas veces las lesiones se producen por malos hábitos posturales o una mala alineación de las articulaciones motivos por los cuales al realizar ciertos movimientos pueden acabar en lesión.
Las sesiones de Pilates máquinas asisten a la rehabilitación de lesiones y son recomendadas por médicos especialistas. Se llevan a cabo como continuación del proceso de rehabilitación para comenzar a fortalecer la zona en la que se produjo la lesión. Mediante ejercicios específicos, la zona afectada, se movilizara y reeducara mediante la activación de aquellos músculos que no estaban realizando su función de forma óptima y por el contrario alongando aquellos que estaban activados por demás. De esta forma las sesiones de Pilates máquinas que haremos reforzaran el trabajo del rehabilitador y se cierra el proceso volviendo a recuperar la calidad de vida.
Pilates máquina en la rehabilitación de lesiones: Beneficios Reeduca a la musculatura para que desempeñe la correcta ejecución de los patrones motores. Fortalece aquellos músculos que perdieron su función motora en la lesión devolviendo a las articulaciones su posición y alineación normal. Fortalece los músculos postulares para evitar sobrecargar los músculos superficiales y así lograr el equilibrio muscular.
Ángel Buitrago
Pages: