Pilates lo mejor para comenzar a hacer ejercicio desde cero

El pilates es el complemento ideal para aquellas personas que cuidan su forma física. La práctica del pilates te ayudará a mantenerte en plena forma.

Cuerpo y mente ocupan espacios de igual importancia para nuestra salud. El pilates nos ayuda a cuidar ambas partes para mantenerlas en plena armonía.

Un día te levantas y te das cuenta que has descuidado tu físico hasta un punto que sobrepasa lo saludable. Sabes que la práctica física y deportiva habitual es una de las claves del bienestar y, por eso, deseas retomar una rutina que te haga sentir mejor por dentro, mejorar tu aspecto físico, tonificar tu musculatura y sentirte más ágil.

¿Cómo comenzar a hacer ejercicio desde cero?

 Esa es la pregunta que ronda tu cabeza, mientras te enfrentas a tus pensamientos negativos sobre lo duro que va a ser encontrar huecos en medio de la falta de tiempo que siempre tienes y la escasa motivación.

Poco después de comenzar a hacer ejercicio verás y sentirás los beneficios que la actividad física puede tener en tu cuerpo y bienestar. Pero para lograrlo vas a necesitar determinación y disciplina a largo plazo. En tus manos está desarrollar esa voluntad y plasmarla en hechos concretos y mejoras reales.

Tus mejores aliados para continuar

Comenzar una nueva rutina de ejercicios puede ser un reto. Tener objetivos reales puede ayudarte a mantener un programa de acondicionamiento físico a largo plazo. En esto juega un papel muy importante la actitud que tomes ante el nuevo reto. Las premisas de la psicología positiva pueden ayudarte a no decaer en tu nuevo propósito.

También la práctica de la meditación puede ser tu mejor aliado para la instauración de una rutina de ejercicio.  Las sesiones de meditación ayudan a centrarse, enfocarse, aprender a valorar las cosas, medir las reacciones y controlar situaciones y estados de ánimo.

Después de estos consejos esperamos que no tengas ningún ‘miedo’ a comenzar a hacer ejercicio. Recuerda empezar poco a poco, dejando que tu estado físico mejore sin prisa, pero sin pausa, y permitiendo que tu cuerpo descanse de vez en cuando para evitar lesiones.  ¿A qué esperas?

Y, recuerda, cada vez más expertos del mundo de la medicina y la psicología insisten en la importancia de cuidar de nuestra mente y nuestro cuerpo, tal y como propone el método Crear Salud. Debemos ser conscientes de que para llevar una vida saludable necesitamos nutrirnos adecuadamente y activarnos haciendo cosas que aporten a nuestro bienestar integral.

El método Pilates apuesta por un nuevo enfoque de la actividad física, donde prima la reeducación postural y una apertura a las prácticas cuerpo y mente. El cuerpo se trabaja como un todo implicando desde la musculatura más profunda hasta la más periférica. Los ejercicios son suaves, lentos y controlados, buscando precisión en los movimientos y pocas repeticiones. Junto a la precisión, la respiración, la concentración, el control, la alineación, la centralización y la fluidez, son también conceptos clave del método.

Ángel Buitrago

Pages:
Edit