PILATES: EL MEJOR MÉTODO PARA PREVENIR ENFERMEDADES

El método Pilates se basa en la realización de una serie de ejercicios enfocados en la fuerza para desarrollar control, tonificación muscular, equilibrio y flexibilidad. Para llevar a cabo esta práctica es necesario coordinar cada movimiento con la respiración para ofrecer la energía necesaria a los músculos. Tanto los ejercicios como la respiración representan la base del Pilates y ambos son responsables de los múltiples beneficios que esta disciplina ofrece a la salud del cuerpo.

El método Pilates es muy recomendado para tratar y prevenir distintas afecciones, a continuación, te explicamos por qué:

El Pilates permite aumentar la masa ósea, lo cual previene las fracturas y acelera la recuperación de lesiones en los huesos a causa cualquier traumatismo. El Pilates es muy recomendado para favorecer la salud ósea de personas con osteoporosis.

El Pilates fortalece el sistema inmunológico del organismo, ayudando a aumentar las defensas para que el cuerpo pueda combatir las enfermedades.

Esta disciplina estimula a través de sus movimientos el flujo sanguíneo, lo cual permite mejorar la circulación del cuerpo y prevenir venas dilatadas y enfermedades cardíacas.

Otra manera en que el Pilates ayuda en las enfermedades es que aumenta la oxigenación del organismo, lo cual permite que los órganos funcionen mejor y se obtenga mayor claridad mental.

El Pilates combate la ansiedad y el estrés, afecciones que si no son controladas pueden causar enfermedades y depresión del sistema inmune.

Promover la salud de la columna vertebral es uno de los principales beneficios del Pilates. Esta bondad ayuda a tratar afecciones como la lumbalgia, escoliosis, cervicalgia y dolor en los discos.

El Pilates estimula la flexibilidad en los músculos y articulaciones, siendo de gran ayuda para desarrollar el movimiento articular en personas con artrosis.

Promover la postura correcta del cuerpo, eliminar la fatiga, regular el sueño y restablecer la función respiratoria son otros de los beneficios del Pilates para la salud.

Practicar la respiración diafragmática permite que el cerebro reciba mayor cantidad de oxígeno, lo cual es de gran ayuda para regular el sistema nervioso central.

El Pilates modifica el programa básico de ejercicios de Pilates para adaptarlo a las necesidades de un practicante. Es decir, diseña una rutina nueva y personalizada, enfocada en aliviar dolores prevenir enfermedades, mejorar lesiones, acelerar la recuperación de una enfermedad ósea y corregir problemas de postura corporal.

¿Para quién está indicado el Pilates?

Personas afectadas con enfermedades y dolencias asociadas a columna vertebral como cervicalgia, dorsalgias, lumbalgias, discopatías, hernias, cifosis, etc.

Personas con lesiones deportivas como pubalgias, problemas en la articulación del hombro, lesiones en los ligamentos de alguna parte del cuerpo, síndrome del corredor, tendinitis del manguito rotador. ESTA RECOMENDADO PARA TOD@S LAS PERSONAS QUE QUIERAN ESTAR SANOS DE CUERPO Y MENTE

Para quienes desean mejorar su rendimiento físico en la práctica de fútbol, golf, tenis, pádel y carreras.

Para mujeres embarazadas con problemas disfuncionales en el suelo pélvico debido al postparto.

Para quienes sufren de incontinencia urinaria.

Para quienes desean mejorar la postura corporal.

Para practicar Pilates terapéutico la persona debe ser examinada por un ESPECIALISTA EN EL MÉTODO, acreditados por escuelas internacionales de PILATES quien, dependiendo de su condición y necesidades, elaborará una rutina de ejercicios específica para promover la salud muscular y ósea del organismo.

Ángel Buitrago

Pages:
Edit