PILATES & CAMINAR: los ejercicios más sanos, saludables y naturales

Uno de los ejercicios más simples que puedes realizar a diario es caminar, y sobre todo pilates, en máquina mejor. Al principio, puedes ir despacio, pero conforme pasen las semanas, deberás ir aumentando poco a poco el ritmo y las sesiones para sacarle el máximo provecho posible.

Para caminar incrementar la velocidad no es necesario hacer grandes esfuerzos. Solo ampliar los pasos, caminando más deprisa. Pero, ¿cuánto tiempo hay que caminar al día para conseguir un cuerpo sano? se recomienda hacer un mínimo de 150 minutos semanales.

Beneficios que aporta el ejercicio físico a la salud con el método pilates

En líneas generales, hacer ejercicio físico con regularidad beneficia la salud en varios aspectos. Algunos de los más destacables son:

Mejora la flexibilidad.

Mejora la capacidad pulmonar.

Permite desarrollar resistencia.

Mejora el rendimiento físico.

Ayuda a liberar tensión (física y mental).

Reduce el riesgo de padecer enfermedades.

La rehabilitación es una de las vertientes que ofrece el método Pilates.

Los ejercicios se basan en una coordinación de la respiración con la musculatura profunda para poder llegar a un acondicionamiento físico adecuado.

Siempre se llevan a cabo con un técnico instructor que sigue paso a paso a la persona que se somete a las sesiones de ejercicio. No existe límite de edad para llevar a cabo los ejercicios propuestos por Pilates.

Pilates no es un programa apto para la pérdida de peso corporal, ya que no produce aumento significativo de la capacidad aeróbica. Es un sistema más involucrado con el fortalecimiento muscular. Perderás volumen para reafirmar tu silueta de forma natural, además de la mejora postural.

Cabe destacar que la pérdida de peso corporal se produce por el incremento del gasto energético a través del ejercicio aeróbico y Pilates no es un ejercicio aeróbico en absoluto.

Tampoco es un método diseñado para aumentar significativamente la masa muscular (hipertrofia), ya que los niveles de sobrecarga muscular son mínimos y no se trabajan los músculos en forma aislada.

Sus niveles de estimulación permiten una buena tonificación muscular sin llegar a la hipertrofia muscular.

Ángel Buitrago

Pages:
Edit