Muchos atletas de élite hacen de Pilates una parte integrante de su programa de fitness para mejorar sus prestaciones y técnica y para mantener su cuerpo fuerte, flexible y sin lesiones.
A menudo, los músculos menos relevantes son totalmente inactivos en incluso desconocidos.
Los ejercicios Pilates activan los músculos y partes del músculo más profundos, y aumentan el rendimiento. Incluso hasta el 90%…
Pilates es especialmente efectivo en reforzar la “core stability”.
Todos los deportes tienen sus propios patrones de movimientos y el uso repetido de estos patrones de movimientos puede dar lugar a grandes diferencias entre los músculos. Grupos de músculos menos relevantes se vuelven débiles e ineficientes. Los músculos más predominantes empiezan a obtener volumen, se acortan y se definen. Pilates se centra en el cuerpo en su conjunto, enfocándose en los músculos equilibrados que mantienen el equilibrio del cuerpo.
La rehabilitación es una de las vertientes que ofrece el método Pilates.
Los ejercicios se basan en una coordinación de la respiración con la musculatura profunda para poder llegar a un acondicionamiento físico adecuado.
Desarrollar una visión interna del cuerpo tanto en alineación postural como en movimiento funcional, que aumente la calidad y eficacia del movimiento.
Deportistas profesionales que practican Pilates:
NFL: Patrick Mahomes, Tom Brady, George Kittle, DeAndre Hopkins
Fútbol: Christiano Ronaldo, Sergio Ramos, Robert Lewandowski, Lionel Messi, Virgil van Dijk…
Baloncesto: Luca Doncid, Jason Kidd, James Lebron…
Golf: Tiger Woods, Annika Sorrenstam, Rocco Mediate…
Tenis: Serena Williams, Roger Federer, Rafael Nadal…
Béisbal: Curt Schilling…
Boxeo: Andre Ward…
Cricket: Mike Atherton… Graham Thorpe…
Rugby: The All Blacks…
Atletismo: Usain Bolt (100m), Sanya Richards Ross (400m), …
Triatlón: Kym Coogan, Ashley Wenzel…
El cuatro veces Ironman: Michele Landry…
Natación: Michael Phelps…
Y mas de 80% de los club deportivos de elite de mundo
Mejorar la concentración y la coordinación motora, proporcionando al jugador una visión más estratégica y pases más precisos durante el juego. Con fuerza, resistencia, velocidad y agilidad. En los entrenamientos, hay que focalizar en flexibilidad, estabilidad y equilibrio. Además de eso, trabajas con muchos movimientos de cadera y piernas. El Método Pilates por ser una excelente actividad para acondicionamiento físico. En las clases, se está corrigiendo los desequilibrios del cuerpo y, con eso, trabajando el realineamiento. Sientes que está aumentando la flexibilidad y amplitud de los movimientos y percibes el trabajo de todos los músculos, dejándolos más alongado y resistentes. A través del principio de respiración, la resistencia aumentada cada vez más, mejor desempeño físico, y con los ejercicios del método, trabajas, también, la prevención de lesiones”
Ángel Buitrago
Pages: