Técnica Ángel Buitrago para deshacerte del dolor ciático, de cadera y lumbar

La irritación del nervio ciático ocasiona un fuerte dolor en la espalda baja y cadera que puede parar por completo tu día. Se extiende hacia abajo afectando también las extremidades y los pies, así que sí, es muy fuerte y es vital, si sueles tener estas molestias, que busques alternativas para evitar la irritación del nervio y/o reducir el dolor que provoca. Muchas personas padecen esta dolencia que hace que su vida pause por completo por el dolor.

El nervio ciático está en la base del trasero, muy cerca del músculo piriforme y cuando este músculo se tensa o hincha afecta el nervio y genera el dolor. El nervio conecta el inicio del fémur con la columna vertebral, por lo que es muy importante ya que hace posible el movimiento de la cadera, de la parte superior de las piernas y los pies. En ciertos casos el nervio en vez de pasar por debajo del músculo piriforme, lo atraviesa, dando lugar al síndrome piriforme. Un constante dolor en la región lumbar que por más que te esfuerces no puedes eliminar.

Con el tiempo el dolor, además de disminuir la calidad de vida, debilita el movimiento y el equilibrio en las personas. Se cree que al menos 4 de cada 10 personas presentan irritación del nervio. El tratamiento de esta condición implica fisioterapia, el uso de medicamentos y en casos extremos, cirugía, por ello es esencial consultar con un especialista antes. Sin embargo, hoy te contamos algunos ejercicios que puedes hacer en casa para eliminar o reducir el dolor.

Nota importante: Todo tiene un límite, los ejercicios deben hacerse con las indicaciones y no excederse creyendo que eso mejorará la condición más rápido, pues puede ocurrir todo lo contrario.

Ahora bien, antes de iniciar con los ejercicios debes estirar un poco para calentar el cuerpo, haz un pequeño paseo caminando a un ritmo constante o sube y baja escaleras con lentitud.

Los estiramientos que no debes hacer con fuerza, debes hacerlos despacio, con una buena respiración y siempre pensando en el mejoramiento de tu salud para que todo salga bien.

El Método Pilates optimiza y sana al cien por cien

El Método Pilates aporta nuevas e innovadoras ideas en cuanto al ejercicio físico se refiere, reportando también importantes beneficios a su practicante:

Aumenta la fuerza y la estabilidad del tronco.

Encuentra el equilibrio entre fuerza, estabilidad y estiramiento corporal.

Desarrolla equilibrio y coordinación.

Calma la tensión y coordinación.

Mejora la posición y colocación de la columna vertebral.

Aumenta el tono y la resistencia muscular.

Mejora la ejecución deportiva.

Aumenta la conciencia corporal.

Elimina el impacto de articulaciones.

Previene tus lesiones.

 Ventajas del Método Pilates en máquinas

Mejora la Postura

Alivia los dolores lumbares

Incrementa el desarrollo de los músculos abdominales

Favorece la agilidad

Favorece la coordinación

Favorece la destreza

Favorece el equilibrio corporal

Favorece la flexibilidad

Favorece la circulación sanguínea

Favorece la tonificación de los grandes grupos musculares sin olvidarse de los músculos pequeños y profundos

Fortalece los músculos sin incrementar la masa muscular (hipertrofia), esto es óptimo para aquellas personas que desean estilizar el cuerpo sin incrementar la musculatura

Favorece la mejora de la condición física y mental del practicante

Desarrolla la concentración y atención

Favorece el tratamiento de la osteoporosis, ya que al estimular la formación de masa ósea, reduce el riesgo de fracturas

Reduce la ansiedad y el stress, dado que esta disciplina, requiere una buena concentración para la realización de los ejercicios ya que despeja la mente de los problemas personales

El sistema Pilates aumenta las repeticiones de los ejercicios y la cantidad de los mismos en forma paulatina, por lo cual casi no produce agujetas o dolores musculares.

Ángel Buitrago

Pages:
Edit