Los estiramientos son la clave: Mi técnica en máquina desde la musculación más profunda

Cuando vamos a entrenar solemos escuchar que debemos dar descanso a los músculos para que crezcan, y que depende de su tamaño hay que darle más o menos descanso.

Esto es cierto, pero no todo el mundo sabe que músculos son los llamados grandes, cuales los pequeños, y que descanso debemos dar como mínimo a estos. Con mi método en pilates maquina estiramos desde la musculación más profunda para evitar y prevenir lesiones musculares y óseas de todo tipo. Podemos llamar músculos grandes al pecho, dorsal (espalda), y las piernas.

En medio, catalogaríamos los hombros (deltoides), dado que no es ni tan grande como los anteriores o tan pequeños como los próximos.

Los músculos llamados pequeños serían los bíceps, tríceps, gemelos y antebrazos y sobre todo tendones y fascias.

 ¿Se deben entrenar todos los músculos por igual? Por supuesto que no. No podemos dar el mismo volumen de trabajo a los músculos pequeños que a los grandes. Los grandes tienen más capacidad de trabajo, y deberemos hacer más ejercicios o series en nuestro entrenamiento.

¿Cada cuánto tiempo debemos o podemos entrenar cada músculo? ¿Cuánto descanso debemos darles a estos?

Es cierto, que esto depende de muchos factores como la persona en cuestión, los objetivos del entrenamiento y su estado físico, entre otros. Pero salvando las distancias, podemos decir que normalmente que a los músculos grandes hay que darle mínimo 72 horas de descanso antes de volver a entrenarlo, y los músculos pequeños, necesitarían en torno a 48 horas para recuperarse y no sobreentrenar.

Con esto espero que quede un poco más claro, y que os ayude a elaborar vuestras rutinas de entrenamiento.

Por ello mi método es lo más avanzado para tonificar, fortalecer y sobre todo, estirar; lo más adecuadamente el cuerpo con precisión y de una forma adecuada para no sufrir ninguna lesión y que sea siempre evitable.

Ángel Buitrago

Pages:
Edit