¿Qué es el aire puro? Podemos decir que está compuesto más o menos en un 79% de nitrógeno y un 21% de oxígeno, y debe de estar en constante circulación para que mantenga su pureza. En caso de quedarse estancado puede contaminarse y convertirse en aire viciado, muy dañino para nuestros pulmones.
3 beneficios de respirar aire puro
Oxigenación celular. Al respirar aire puro el cuerpo absorbe oxígeno y favorece la oxigenación celular eliminando las toxinas del organismo.
Adiós estrés. Respirar profundamente aire puro calma y relaja el sistema nervioso contribuyendo a un estado de bienestar general.
Disfruta del aire libre para limpiarte de energía negativa y llenarte de serenidad y paz interior.
Existen muchos tipos de presiones. A menudo, nos las echamos sobre la espalda sin entender que debemos liberarnos de ellas para tener salud emocional y bienestar. El cuerpo tiene ciertos límites y necesita descansar. Límites, que la mente no siempre respeta porque, a menudo, el ser humano se cree capaz de llegar a todo como si fuese una máquina.
Respirar aire puro te renueva por dentro, limpia tu energía negativa y preocupaciones, y te llena de la pureza que tiene la serenidad y la paz interior. A través de un buen paseo, se elimina el estrés y la insoportable ansiedad. Sus efectos se mitigan de una forma sorprendente.
El oxígeno refuerza nuestro sistema inmune y nos carga las pilas de energía.
Respirar aire puro nos ayuda a prevenir algunas de las enfermedades respiratorias más comunes en los pequeños.
¿Sabías que una persona respira una media de 26.000 veces al día? ¿Y que con estas respiraciones pasan por sus pulmones unos 49.000 litros de aire semanales? ¿Te has planteado alguna vez cual es la calidad del aire que entra en tu cuerpo?
La contaminación del aire es la causante de muchas de enfermedades comunes en los más pequeños de la casa, como por ejemplo asma, bronquitis o neumonías, aunque también puede provocar ciertas molestias menos graves, pero nada aconsejables como irritación de los ojos, sequedad en las mucosas o picores en la piel. Por esta razón deberíamos cuidar un poco mejor el entorno en el que vivimos, para asegurarnos en la medida de lo posible de que el aire que respiramos es adecuado para los más peques de la casa.
¿Pero cuáles son realmente cada uno de los beneficios del aire puro?
– Produce una sensación de bienestar en todo el organismo, al favorecer a disminuir la tensión y el estrés tras respirar de una forma más tranquila y profunda que relaje nuestro sistema nervioso.
-Reduce cuadros depresivos y alteraciones cardiacas, sobre todo, si lo respiramos al menos media hora cada día. Los beneficios de respirar aire puro se extienden también al aspecto psíquico y emocional, así como a la salud cardiovascular.
– Disminuye los niveles de CO2 que tenemos en la sangre, ya que al ser un aire limpio consigue revitalizarnos para devolvernos la lucidez mental y la energía física, es decir, nos recarga las pilas de mucha energía. La propia disminución de dióxido de carbono en el aire que respiramos ya contribuye decisivamente a incrementar nuestro rendimiento físico. Así, hace posible recuperarse más rápido después de haber estado realizando ejercicio físico.
– Estimula el sistema inmunológico, puesto que al respirarlo se reduce la probabilidad de sufrir trastornos alérgicos, afecciones respiratorias y asma.
– Eliminación, al respirar el aire puro, de las toxinas y células muertas, que acumulamos de manera diaria en nuestro organismo. Además, reduce considerablemente los riesgos de sufrir procesos infecciosos.
– Estabiliza las funciones de todos nuestros órganos vitales, por lo que favorece la recuperación, de manera más apresurada, de las enfermedades debido a la oxigenación celular, evitando a su vez, los contagios sufridos por respirar en sitios cerrados contaminados con virus.
– Ayuda a una mejor regeneración celular beneficiando la producción de mecanismos antioxidantes, como el colágeno o la elastina, así como, prorrogando el envejecimiento celular y el desgaste del aspecto estético.
El aire puro estimula la elastina y el colágeno, proteínas esenciales para la elasticidad de la piel y de los tejidos óseo, conjuntivo y cartilaginoso.
-Por supuesto, el aire puro reduce las sustancias de carácter cancerígeno que podemos absorber con el aire polucionado.
Ángel Buitrago
Pages: