Formac Villarrubia firma a, Ángel Buitrago

Día intenso es el que tuvo en el día de ayer el Formac Villarrubia. Y es que de una tacada fueron presentados el nuevo director deportivo de la entidad, Emilio Sosa y el que será el nuevo inquilino del banquillo blanquiazul, Miguel Aroca. Junto a ellos, fueron presentados miembros del cuerpo técnico como el segundo entrenador y preparador físico, así como Ángel Buitrago, prestigioso instructor y maestro de pilates que llega al Villarrubia en calidad de readaptador, en prevención, optimización, sanación de lesiones y fisioterapeuta.

Mi técnica Pilates maquina es un sistema de movimiento y de ejercicios terapéuticos, desarrollado desde el año 1992 STOTT PILATES (Centro de pilates EHS, San francisco, USA), y pionero de la terapia física llamado Pilates anti-edad. Utilizando las maquinas especializadas, el método funciona para tonificar los músculos y el equilibrio de la fuerza muscular a nivel de las articulaciones. Estimula la circulación, facilitando la flexibilidad muscular; y así estirar; fortalecer con el movimiento articular para que el musculo esquelético alinee adecuadamente. Además, promueve nuevos patrones neuromusculares, conciencia corporal elevada, y una coordinación más precisa. Todos estos factores se combinan para ayudar a prevenir futuras re-lesiones y reducir; así siempre aliviaremos los dolores crónicos.

Durante todos estos años he dado entrenamientos a: Álvaro Domínguez, Ricardo Kaká, Raúl González, Javier Aguirre, Miguel Angel Gil Marín, Mamen Sanz, Jennifer Aristón y Scarlett Johansson. Además de las muchas personas que tengo actualmente Implantándoles mi método.

Pilates; Anti-edad; es una buena opción para escapar del sedentarismo. El sedentarismo es uno de los grandes males de nuestra sociedad actual. Una de las formas de eludir esta vorágine es a través de la actividad física. Pilates puede ofrecernos una serie de beneficios para contrarrestar estos males y ayudarnos a mantenernos en una buena condición física.

Sin tener que “convencer” a nadie ni haciendo un dogma del Pilates, intento que en mis clases el alumno vaya descubriendo su propia sensibilidad, su propia escucha corporal, respiración, flexibilidad, bienestar y felicidad que llevamos dentro de nosotros, sin límites… todo dentro de un espacio donde la paz, tranquilidad y armonía; es nuestra forma de vida.

Profesor de Zen Yoga certificado por; Yoga Alliance Europenusa y Zen Nava Power Institute de San Francisco; es así mismo investigador de otras corrientes de Yoga adaptado en pilates a técnicas de respiración y concentración.

“Durante mi trayectoria como profesor de pilates y Zen Yoga he podido constatar la enorme importancia que tiene esta fusión en la mejora de la calidad de vida de las personas.”

Pages:
Edit