El poder del pilates

Todo el mundo habla del pilates y de sus bondades. Pero ¿Qué es?, ¿Cómo funciona? Y, sobre todo, ¿para qué sirve? Los expertos responden a estos interrogantes y explican cómo se puede aprovechar un método que cada vez tiene más adeptos

El método Pilates para adelgazar y tonificar el cuerpo

En este blog te traemos información que será de gran interés para ti. El método Pilates para adelgazar y tonificar el cuerpo se ha transformado desde hace años en una efectiva manera de mantenerse en forma. También es un aliado para mantener el peso ideal, además de mejorar la postura corporal al desarrollar una musculatura flexible.

Acelerar el metabolismo:

La clave para perder peso

Joshep Pilates, creador del método, afirmaba:

“En diez sesiones sentirás la diferencia, en veinte sesiones verás la diferencia y en treinta sesiones te cambiará el cuerpo”.

El cuerpo se adapta paulatinamente como respuesta a los ejercicios Pilates, tanto los que se realizan en las máquinas especialmente diseñadas, como los que se realizan sobre colchoneta. Así se logra una figura armoniosa sin una hipertrofia exagerada, ya que el método tiene en cuenta todos los aspectos que necesita un acondicionamiento físico.

Pilates y cómo contribuye a la Pérdida de Peso

Por otra parte, y como en cualquier actividad física, la práctica de Pilates implica también el consumo de calorías, dependiendo siempre de la intensidad de cada ejercicio realizado. De allí que muchas personas han adoptado las diferentes rutinas de Pilates para adelgazar y tonificar los músculos además de mejorar la postura corporal.

Muchos creen que con este método no es posible adelgazar porque sus ejercicios son suaves, algo que en realidad es un mito. Sobre todo porque durante los primeros veinte minutos de entrenamiento los músculos logran consumir el glucógeno acumulado. De ahí en adelante el organismo comienza a quemar precisamente la grasa que tiene de reserva.

SE CREE QUE CON PILATES NO ES POSIBLE PERDER PESO, PERO ESTO ES UN MITO

A pesar de ser una rutina que no tiene la intensidad de los entrenamientos aeróbicos, la práctica de Pilates requiere un importante esfuerzo muscular. Esto lo transforma en un método ideal para perder peso, por ser una rutina de baja intensidad pero de larga duración que obliga al cuerpo a utilizar las grasas acumuladas, por lo que podemos decir que el método Pilates adelgaza.

Ángel Buitrago.

Pages:
Edit