El estrés es la respuesta del cuerpo a factores externos que desequilibran emocionalmente a un individuo y desgraciadamente es tan común hoy en día que se ha denominado la “enfermedad del siglo XXI”. Practicar Pilates ayuda a mejorar es estado anímico. Esto sucede porque al practicar Pilates se mejora la circulación de la hormona endorfina, también llamada hormona de la felicidad.
Quienes sufren de estrés y ansiedad sienten que no están equilibrados, pero sin lugar a dudas la práctica del método Pilates es una buena herramienta para todo el mundo a la hora de conseguir equilibrio y eliminar estrés y la ansiedad. Los beneficios del Pilates no se notan únicamente en el aspecto físico, también mejoran el ánimo y contribuye a una mejor salud mental por lo que los ejercicios de pilates para el estrés son uno de los motivos por los cuales muchas personas se acercan a esta disciplina.
En Pilates se le da importancia no solo al ejercicio en sí mismo, sino que es importante también la concentración, el equilibrio y la respiración. Esto hace que Pilates nos ayude a mejorar el estado anímico. Esto sucede porque al practicar Pilates se mejora la circulación de la hormona endorfina, también llamada hormona de la felicidad. Esta hormona es la responsable de que sintamos bienestar y relajación, ese estado de plenitud o de alegría que a veces experimentamos.
La concentración que el Pilates requiere es fundamental para explicar cómo nos puede ayudar para vencer al estrés, en un momento de concentración profunda nuestro cuerpo libera endorfinas. Por otro lado, el trabajo físico también ayuda, la relajación muscular que se logra y la conciencia de la respiración tienden a eliminar el estrés naturalmente.
Cuerpo y Mente
Cuerpo y mente ocupan espacios de igual importancia para nuestra salud. El pilates nos ayuda a cuidar ambas partes para mantenerlas en plena armonía.
Tu propio cuerpo transmitirá una mayor frescura que notarás en tu día a día. Con el método pilates te sentirás más joven y revitalizado.
Ángel Buitrago
Pages: