El Pilates cambió mi vida

Literalmente, Ángel Buitrago y toda su técnica cambiaron mi vida. Pasé a ser una estrella de cine: no parar en muchas horas, con montón de estrés, con montón de trabajo, con mucho movimiento; encontré a Ángel. El a dedicarle su vida entera al movimiento a través de su método, a ayudar a la gente a transformar sus cuerpos a través del movimiento y por supuesto transformar el mío propio.

Buscando formas de hacer ejercicio, encontré los aeróbicos. Como no había corregido mi postura, dañé mis rodillas. Cuando trabajaba en películas de acción siempre tenía muchos dolores de espalda, añadiendo el tema de mis rodillas; no estaba satisfecha con mi cuerpo. Después de un tiempo terminé en cirugía de una de las dos rodillas y después de la rehabilitación tampoco quedé bien. Por esos días conocí a Ángel y gracias el, conocí su estilo Pilates y ahí cambiaron radicalmente mi vida, mi postura y mi cuerpo.

De su estilo Pilates me gusta que me conecta con mi cuerpo, me llena de energía, me permite una versatilidad enorme. Puedo escoger ejercicios super difíciles, complicados, demandantes, exigentes, que llenan de energía y que lo ponen a uno a sudar; o ejercicios super suaves o super lentos, super concentrados. Depende del momento de mi vida que esté pasando, de mi estado de salud, de cómo me quiera mover, de la edad que tengo, de la energía que tengo, de los procesos que se vayan dando en mi vida.

Puedo escoger movimientos que sean para una etapa de rehabilitación o para subir el nivel de trabajo y de exigencia al máximo posible; puedo escoger ejercicios que sean super rápidos y dinámicos, o tomar unos tres o cuatro ejercicios por sesión y dedicarles el tiempo completo: corregirlos y llevarlos a la máxima perfección. Es decir, hay una versatilidad completa de ejercicios.

Tuve la enorme suerte de estudiar la técnica del yoga zen adaptado a pilates maquina que el propone con toda su variabilidad, rapidez, dinamismo y estudiar bajo la tutoría de Ángel, donde se enriqueció con todos los elementos de profundización, de coreografía, de elementos nuevos y adicionales como las maquinas. En ambos me he divertido un montón, en yoga zen y pilates, y nuevamente elijo entre hacer una clase o la otra, teniendo mil posibilidades.

Los clientes que van a practicar Pilates con Ángel siempre dicen lo mismo: nunca hay una clase igual porque hay mil posibilidades para escoger, hay un dinamismo completo. Sin embargo, lo que sí es común a todas las clases, a todos los ejercicios, a todas las formas como interpretamos el ejercicio y el movimiento, como le damos estructura; es que hay un lenguaje claro, una disciplina clara, sencilla, agradable que no tiene pierde, que siempre le da poder a la persona, que le permite explorar y conocer su cuerpo y siempre mejorar.

Ángel Buitrago es de los mejores maestros en pilates sobre todo en la modalidad de máquinas.

Brad Pitt

Pages:
Edit