Deporte de elite, pilates para el mantenimiento muscular


Nuestro cuerpo es una herramienta que utilizamos a lo largo del día en numerosas ocasiones, ya que a la hora de desplazarnos, ir a trabajar, comer, reír, hablar o practicar deporte… utilizamos nuestro cuerpo y los músculos que lo componen. El cuerpo es algo que utilizamos en todo momento, un conjunto de músculos y una red perfecta de partes entrelazadas que necesitan de una determinada energía y forma física para poder funcionar. Por esto en este post quiero que veáis cómo influye la forma física a la hora de rendir con nuestro cuerpo.

Seguro que en más de una ocasión hemos escuchado a personas que no hacen deporte que no lo realizan porque no tienen fuerzas para hacerlo después de trabajar, ya que llegan a su casa exhaustos. Este es un argumento muy habitual, pero tiene una sencilla explicación. No es que esa persona esté excesivamente cansada de su trabajo, sino que no tiene la forma física adecuada para poder hacer frente a las obligaciones cotidianas

En mis anteriores post hemos visto como es necesario el ejercicio físico para mantener una correcta salud corporal atreves de mi método en Pilates. Pero no solo la salud es lo que está en juego cuando realizamos deporte, sino que además lo está nuestra forma física y el aguante y resistencia que nuestro cuerpo va a tener a los diferentes obstáculos que se nos van a presentar día a día y que son los que nos obligan a tener un cuerpo que responda perfectamente a las necesidades de nuestra vida.

El deporte es una actividad que nos ayudará a mantener nuestro cuerpo activo. La mayoría de nosotros trabajamos, hacemos las cosas de la casa y estamos todo el día sin parar. Esto hace que muchas veces no tengamos ni tiempo para entrenar nuestro cuerpo. Pero en la gran mayoría de los casos no es el tiempo, sino el cansancio que tenemos lo que nos impide acudir a practicar deporte. Esto es una especie de pescadilla que se muerde la cola, ya que la energía para afrontar las actividades cotidianas está muy relacionada con nuestro estado físico.

Trabajar, desplazarnos y demás, requiere de una respuesta por parte de nuestro cuerpo, esta respuesta la darán los músculos y la capacidad del organismo en lo que a resistencia se refiere. Por este motivo es necesario que siempre mantengamos unos músculos en perfectas condiciones, estirados, tonificados y fuertes para poder hacer frente a las actividades que se nos ofrecen a diario. Esto también lo debemos aplicar a órganos como pulmones o sistema circulatorio, que deberán estar siempre en perfectas condiciones.

MI METODO PILATES MAQUINA TE AYUDA A TENER MAS ENERGIA Y RESISTENCIA EN EL CUERPO Y LA  MENTE

Para poder aguantar toda la jornada será necesario que tengamos el cuerpo a punto, y la única manera de conseguirlo es a través del deporte y la actividad física. Por ello al principio no nos encontraremos con fuerzas para acudir, pero debemos obligarnos a realizar Pilates de máquina para así poco a poco notar que nuestro cuerpo responde a las necesidades de nuestro día a día, haciendo que cada vez nos se a más sencillo acudir a realizar deporte, pues nuestros músculos estarán en plena forma y responderán mucho mejor.

No es necesario tampoco que destinemos mucho tiempo a ponernos a punto. Si lo que queremos simplemente es estar en nuestra forma física para tener fuerzas suficientes para afrontar el día a día, nos servirá con dedicar dos o tres días por semana  para realizar  una hora mínimo en cada sesión, con mi método conseguirás que tus cuerpo resista más ya sea para hacer carrera, bicicleta, caminata rápida, fútbol, baloncesto, baile, spinning… a nivel profesional o amateur…

Esto sería lo mínimo recomendable si queremos conseguir una buena forma física, pero si por el contrario lo que buscamos son resultados mayores de desarrollo muscular y marcas mejores es necesario que le dediquemos más tiempo por si eres un profesional del deporte. A pesar de todo debemos tener muy presente que para conseguir una buena forma física es necesario tener un poco de disciplina,  para no llegar al final del día sin fuerzas y energías.

Ángel Buitrago   

     

Pages:
Edit