Cuerpo y mente imaginativa

Cuerpo sano y mente sana es una frase usada comúnmente para referirse al hecho de conseguir una salud plena. Mientras que el cuerpo es un instrumento con el que puedes realizar actividades laborales e interactuar con nuestro interior, la mente es lo que nos equilibra anímicamente. Pero a las preguntas, ¿cuál de los dos aspectos es más importante? ¿Lo psíquico está sobre lo biológico o viceversa? La respuesta es simple, ambos puntos deben verse como un todo, es decir, un cuerpo sano implica una mente sana y por ende también se ve afectado por la sociedad, el lugar donde vive, su historia personal, etc.

 Mantener este equilibrio de ambas partes significa potenciar las siguientes características al máximo nivel en tu vida: Mantener una buena salud física Sentirte bien subjetivamente Ser y sentirte feliz contigo mismo No tener conflictos emocionales Llevar una vida social activa, con proyectos de vida Mantenerte alejado del estrés Tener metas propias y trazarte nuevos retos Pilates como habito Estos aspectos, además de ser importante para tu bienestar general, debes mantener una buena salud digestiva porque en nuestros intestinos se encuentra el 80% de nuestro sistema inmunológico, el cual nos protege de distintas enfermedades.

 Regenerar y equilibrar la flora intestinal Prevenir y aliviar trastornos digestivos Reducir los efectos nocivos del uso de medicamentos Con estos útiles consejos estarás listo para darle un nuevo rumbo a tu cuerpo y mente y así dar lo máximo de ti en todos los aspectos de tu vida.

Ángel Buitrago

Pages:
Edit