Beneficios del pilates en el pádel

El pádel es un deporte que cada día tiene más aficionados, y como consecuencia lesionados, dichas lesiones se producen mayoritariamente por exceder las capacidades que tienen las articulaciones, músculos o ligamentos respecto a las cargas que pueden soportar.

Hemos de hacer aquel deporte que nos haga sentir bien, que nos guste, que nos llame la atención, en nuestro caso el pádel…pero hemos de analizarlo, ver qué carencias tiene y suplirlas de algún modo para realizar un trabajo armónico y equilibrado.

En los deportes asimétricos como el pádel en los que utilizamos más un hemicuerpo, se pueden desarrollar una serie de patologías derivadas precisamente de esa descompensación. Este es uno de los puntos donde el PILATES ejerce un papel importante, ya que, a través de los diferentes ejercicios conseguimos compensar, en cierto modo esa falta de equilibrio.

Fortalecimiento del centro abdominal, fundamental para potenciar el golpe, además de estabilizar la columna vertebral, lo que prevendrá lesiones.

Minimiza el riesgo de lesión en la espalda baja mejorando los hábitos de esta zona en particular y del resto del cuerpo en general mediante ejercicios específicos de estabilización y fortalecimiento abdominal posturales.

Mejora del acortamiento isquiotibiales, mediante ejercicios de movilidad, flexibilidad.

Aumento de resistencia muscular en las piernas, fortaleciéndolas para prevenir la fatiga.

Mejora en la rotación del torso para generar mayor energía y en consecuencia lograr mayor potencia

Fortalecimiento a nivel de extremidades (mano y antebrazo) y concretamente la muñeca (transmisora de la energía en el momento del impacto), fortaleciendo el Pilates todo el brazo de hombro a la muñeca.

Corrección de desequilibrios musculares que derivan en lesiones.

Ángel Buitrago

Pages:
Edit