Pilates para regular el trabajo intestinal. Por todos es conocido que el principal beneficio del ejercicio de Pilates, consiste en tonificar y adelgazar el cuerpo, aunque en realidad son varias las ventajas de practicar este método. Una de ellas es la regulación del aparato. Para bajar de peso y mantener la salud del organismo, es importante mantener una buena digestión.
Actualmente, muchas personas sufren problemas estomacales o de estreñimiento a causa de proceso deficiente en la asimilación correcta de los nutrientes de alimentos. Esto puede deberse principalmente, a llevar una dieta pesada consistente en carbohidratos vacíos y el no tomar suficientes líquidos. Hay diversas maneras de encontrar una solución, sin embargo hoy nos enfocaremos en el efecto positivo que proporciona el método Pilates.
Generalmente, las rutinas consisten en realizar inhalaciones y expiraciones mientras se contrae el estómago, lo que provoca el impulso de la circulación interna, así como la estimulación de movimientos peristálticos propios del sistema digestivo. También se trabajan los músculos del abdomen, lo que contribuye a la activación de los músculos de la caja torácica, mejorando considerablemente el proceso de nutrición.
Si tú o alguno de tus conocidos sufre de afecciones digestivas, es probable que esta pequeña rutina les ayude a recuperarse. Acuéstate mirando hacia arriba encima de una colchoneta y flexiona tus rodillas ligeramente. Después inhala mientras contraes tus glúteos y elevas un poco el pubis. Exhala profundamente e inicia con el siguiente paso. Ahora ve inhalando de nuevo mientras elevas tus piernas y tu cintura, de manera que quedes apoyado únicamente sobre la parte superior de tu cuerpo y tus piernas estén flexionadas con los pies apuntando hacia arriba. Puedes sostener los costados de tus posaderas con las manos para apoyarte mejor. Exhala lentamente mientras vuelves a bajar a tu posición del principio, relajando completamente la espalda. Con estos ejercicios de Pilates mejorarás notablemente tu tránsito intestinal.
Ángel Buitrago
Pages: