Ángel Buitrago colabora a través de la técnica pilates maquina con la academia del Atlético de Madrid

BENEFICIOS DE PILATES MÁQUINA PARA JUGADORES ACADEMIA ATLÉTICO DE MADRID
En el fútbol: DE CANTERA A PARTIR DE LOS 12 AÑOS DE EDAD: sólo para tener una idea, un jugador corre en promedio por partido 9 kilómetros con distintos niveles de intensidad y tipos de movimientos. Un resultado puede variar en jugadas espectaculares, o en una lesión que puede a su vez alejar a un jugador de academia de los campos por períodos cortos, largos o de por vida, dependiendo de la gravedad de la lesión.
Entre los problemas más comunes que acontecen, están los relacionados a explosión muscular y movimientos de rotación, principalmente los tendones, fascias, músculos profundos, rodillas y tobillos. Por ejemplo, las contusiones, los estiramientos y tendinitis, son palabras relativamente comunes en el mundo futbolístico. Ahora bien, no sería mayor problema, si se realizase también una buena preparación, fuera del campo de juego, siendo posible trabajar bien el cuerpo y la mente y disminuir sustancialmente la frecuencia y gravedad de esos contratiempos.
Uno de los Métodos que más se trabaja a un jugador de fútbol desde la base, de forma completa con todo un entrenamiento personalizado y con foco en resultados, es el Pilates de máquina, que es practicado en clases individuales o grupos reducidos en aparatos para así tener más controlado los movimientos de mi técnica pilates.
De acuerdo con mi técnica, el Pilates máquina puede proporcionar innumerables beneficios a esos futbolistas de academia. Entre ellos se destacan los siguientes beneficios:
Fortalecer y elongar toda la musculatura que da sustentación a la columna (o Power House), mejorando la consciencia y el alineamiento postural; La potencia y eficiencia de los remates; Aumentar la resistencia, por medio de la mejora de la capacidad respiratoria, que es trabajada de forma correcta en cada uno de los ejercicios del Método.
Trabajar estratégicamente, el fortalecimiento, la flexibilidad y la elongación muscular y articular, respetando las características y
limitaciones de cada persona, para mejorar la calidad de los movimientos y disminuir el desgaste físico y mental.
Ayudar a prevenir y a la recuperación de las lesiones. En el caso de recuperación de éstas, acontecen de forma más segura y rápida, pues los entrenamientos de Pilates máquina son personalizados, siempre con foco en los objetivos y sin riesgos de lesión o de empeorar el trauma durante las clases.
Mejorar la concentración y la coordinación motora, proporcionando al jugador una visión más estratégica y pases más precisos durante el juego. Igualmente mejora en fuerza, resistencia, velocidad y agilidad.
En los entrenamientos hay que focalizar en flexibilidad, estabilidad y equilibrio. Además de eso, se trabaja con muchos movimientos de cadera y piernas.
El Método Pilates es una excelente actividad para el acondicionamiento físico. En las clases, se está corrigiendo los desequilibrios del cuerpo y con ello se trabaja el realineamiento, consiguiendo con ello aumentar la flexibilidad y amplitud de los movimientos notando el trabajo de todos los músculos, dejándolos más alongado y resistente.
A través del principio de respiración, la resistencia aumenta cada vez más, mejorando el desempeño físico y con dichos ejercicios también trabajas en la prevención de lesiones.
Por último, cabe destacar, que el jugador de fútbol, base o academia, se encuentra en fase de crecimiento, tanto físico como mental. Por ello, es fundamental la optimización de su cuerpo o mente que mejoren en el día a día, para la adecuada progresión de la misma.
La técnica pilates en máquina que utilizo, es sin duda, el mejor complemento para los jugadores de la academia del Atlético de Madrid.
Ángel Buitrago

Pages:
Edit